"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

PROMUEVEN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA EVITAR EL CONSUMO DE HUEVOS DE TORTUGAS EN BARES Y RESTAURANTES DE DIRIAMBA.

En el marco de la Campaña Nacional de Protección de las Tortugas Marinas, “Ayúdame a Vivir” 2017-2018, Nuestro Buen Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena en alianzas con la Policía Nacional realizaron una jornada de sensibilización a propietarios de bares y restaurantes del municipio de Diriamba, con el fin de crearles conciencia sobre la comercialización y el no consumo de huevos de tortugas.

La Cra. Carmen Espinoza, Inspectora Ambiental explicó que estas visitan son de mucha relevancia porque permiten “prevenir, controlar y evitar la comercialización del consumo de huevos de tortugas de Paslama que está en peligro de extinción por lo cual tenemos que proteger y unidos todos vamos a lograrlo”.

Por su parte la Cra. Kenia Talavera, Inspectora Policía Nacional, destacó que “la policía siempre apoyamos al Marena para la concientizar a las personas y a dueñas de negocios y restaurantes a que no se consuman ni vendan lo que es el huevo, y los derivados de la tortuga y se respete el periodo de veda”. Durante las visitas a los bares y restaurantes se les brindó una charla sobre la importancia que tiene que en sus menús no sean ofertados los huevos de las tortugas, para garantizar el nacimiento de los tortuguillos y la conservación de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción. “Me parece muy importante porque no toda la gente tiene conciencia y estas visitas son excelentes yo hace muchos años estoy sumada la veda y contribuyo a la protección de las tortugas marinas”, dijo la Sra, Socorro Chávez, Propietaria Restaurante Mi Bohío.

Así mismo el Sr. José Leonel Pérez, Restaurante el Perú afirmó que “creo que es estupendo y es algo que realmente buen idea ir de negocio en negocio para apoyar esta causa nosotros estamos conscientes que vender los huevos de tortugas es algo ilegal y en mi negocio no ofrezco esos productos” “Me parece muy bien porque tenemos que preservar lo que es nuestro y yo no vendo ni consumo huevos de tortugas porque queremos tortugas para más tiempo y tenemos que dejarlas desarrollarse en su ambiente natural” dijo la Sra. Jessi Silva, propietaria Bar y Restaurante Jessi.

Garantizar el cuido y protección de las tortugas marinas es un esfuerzo de alianzas para la prosperidad bajo el modelo de fe, familia y comunidad y el resultado ha sido el aumento en las cifras de los nacimientos de tortuguillos.

 

 

Oficina de Comunicación Institucional
MARENA