"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

BRINDAN RESULTADOS DE LAS ACCIONES DE PROTECCIÓN HACIA EL MEDIO AMBIENTE.

En amor a Nicaragua, Amor a la Madre Tierra, Nuestro Buen Gobierno a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA y el Instituto Nacional Forestal, INAFOR, a través de una conferencia de prensa dieron a conocer los resultados de las acciones que realizan durante la semana para proteger y cuidar el medio ambiente.

La Cra. María José Corea Pérez ministra del MARENA explicó que se realizaron actividades en saludo al día nacional del árbol en los departamentos de Managua, Nueva Segovia, Granada, Jinotega, Chontales, Refugio de vida Silvestre La Flor y Chacocente, con la participación de 448 protagonistas.

Leer más...

INAFOR Y MARENA PROMUEVEN DIVERSAS ACTIVIDADES PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS RECUSOS NATURALES.

El Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), han promovido en la última semana una serie de actividades para la conservación, cuido y protección de los recursos naturales.

La titular del Marena, compañera María José Corea, informó que se vienen impulsando actividades enfocadas en el tema de la concientización, promoción y conservación de los recursos naturales de nuestra Madre Tierra.

“En el marco del Día Mundial de la Tortuga Marina, hemos trabajado en jornadas de limpieza y visitas a las playas costeras, en la parte de San Juan del Sur y Santa Teresa (Chachocente)”, dijo la Cra. Corea.

Leer más...

GOBIERNO SANDINISTA Y COMUNIDADES INDIGENAS DEFINEN INVERSIONES PARA LA CONSERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES

Conservar los recursos naturales de la Región Autónoma de la Costa Caribe es una prioridad para el Gobierno Sandinista, por ello esta mañana se sostuvo encuentro con representantes de los Gobiernos Autónomos de la Región Norte y Sur, para definir las inversiones económicas para la conservación del bosque y recuperación de zonas degradas ambientalmente.

“En términos de inversiones estamos hablando que tenemos la posibilidad de movilizar 55 millones de dólares en 5 año a partir del año 2019, para poder reducir la deforestación y degradación de los bosques en el caribe incluyendo las Reservas de Biosfera Bosawás e Indio Maíz” puntualizó el Javier Gutiérrez, Coordinador Programa Bosque y Cambio Climático.

El Cro. Jorge Herrera, Representante de la Secretaría de Desarrollo de la Costa Caribe, argumentó que este encuentro es esencial para el desarrollo ambiental de la Costa Caribe en nuestro país “Es un programa que va ayudar mucho a la Costa Caribe en relación al cuido del medio ambiente la flora la fauna la emisión de carbono, esto nos va a permitir que mejoremos nuestras condiciones ambientales”

Leer más...

GOBIERNO E IMPORTADORES DE SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO, COMPROMETIDOS CON LA MADRE TIERRA.

Mejorar el uso y la regulación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono fue el objetivo del encuentro realizado con representantes de diferentes sectores que se dedican a la importación de refrigerantes permitiendo así el intercambio de experiencias sobre las normativas de aplicadas en el país.

La Cra. Elsa Vivas, Directora Calidad Ambiental MARENA, explicó que se vienen realizando alianzas con las empresa e instituciones a fin de garantizar la protección de la capa de Ozono y el medio ambiente.

Son sustancias que realmente si no protegemos la capa de ozono tendríamos consecuencias muy grandes en la vida de la tierra, es por esa razón que estamos aquí reunidos con el sector privado que son los importadores de refrigerantes estamos reunidos para abordar experiencias sobre tema sobre la capa de ozono, el control de las sustancias como contribuimos como sector en la eliminación de las sustancias que agotan la capa de ozono”, aseguró la Cra. Vivas.

Leer más...

DUEÑOS DE PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS MOTIVADOS POR AGILIZACION DE TRAMITES EN EL MARENA

Representantes de pequeñas iniciativas ambientales como los zoocriaderos sostuvieron un importante encuentro con autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, con el objetivo de continuar trabajando en alianzas para agilizar los trámites de exportación de fauna y flora al comercio internacional.

“Lo importante es que siempre esté este seguimiento, que vean como va el funcionamiento de cada zoocriadero, siempre estamos teniendo un control y supervisión de las Instituciones” dijo la Cra. Jesenia Talavera, Propietaria del Zoocriadero EXFAUSA.

El Cro. René Castellón, de la Oficina de Recursos Naturales del MARENA, expresó  “ya llevamos en este semestre tres encuentros con con los propietarios de criaderos, personas que se dedican a la cría en cautiverio para la exportación y tiene como objetivo fortalecer la comunicación y coordinación con estos usuarios de los servicios del MARENA”

Leer más...

Subcategorías